Golpeo a su hija de ocho años con una tabla.

795

La sanjuanina, Anabel Irene Mercado, este miércoles fue juzgada por el Sistema Acusatorio después de haber sido culpable de una violenta agresión en perjuicio de su hija. Esta fue acusada de golpear con una tabla las piernas de su hija.

Según expresó el fiscal de la causa Juan Manuel Gálvez, el padre se encontraba bañando a la menor de 8 años y vio que en una de sus piernas tenía un gran moretón. Le preguntó que le había pasado y la nena se tapó y no contó nada. El papá insistió y la pequeña contó que su mamá le había pegado.

La víctima contó que la mujer, Anabel Irene Mercado, la había golpeado con una tabla porque ella no se sabía unas letras que estaba estudiando para la escuela.

El padre acongojado por la situación le dijo a la nena que la iba a llevar al médico, pero fue a la UFI CAVIG y realizó la denuncia correspondiente.

Las partes llegaron a un juicio abreviadoMercado asumió su culpa y se hizo responsable del delito que se le imputaba. El juez homologó la pena y la condenó a 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.

Además, la mujer deberá decir donde vivirá a lo largo de su condena, debe abstenerse a tomar estupefacientes y alcohol de forma excesiva, y tiene prohibido realizar actos molestos o turbatorios hacia el denunciante como hacía la menor.

(Fuente: Tiempo de San Juan)