Acusan a padres de Juventud Zondina de agredir a chicos de la quinta de Trinidad

208

Este domingo por la mañana se vivieron violentos episodios en cancha de Juventud Zondina, cuando el local recibió a Trinidad en un partido correspondiente al campeonato de quinta división organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol. Aparentemente, padres del elenco zondino invadieron el campo de juego en pleno partido y agredieron a los futbolistas leones. Se trata de chicos de 15 y 16 años. 

Por lo que relató la jueza de línea Celina Canto al medio Sanjuandeportes.com, el encuentro transcurría con normalidad. “El partido se disputaba normalmente cuando de repente ví que un chico de Juventud Zondina había caído y en ese momento vimos que empezó a entrar un montón de gente que no puedo asegurar si eran padres o barras de Juventud Zondina a agredir a los jugadores de Trinidad”, aseguró la referí. 

Celina comentó que en ese instante temió por la integridad física de los jugadores visitantes. “Sentí miedo por los chicos de Trinidad porque la gente de Juventud Zondina entró directamente a agredir. Fueron alrededor de 10 personas. No tuve más que observar la situación de lejos hasta que con mi asistente pudimos correr al vestuario y llamamos al 911, no había seguridad policial en el estadio”, relató. 

El cotejo comenzó un poco más tarde de lo estipulado, pero eso no fue excusa como para que no hubiera seguridad en el reducto. Una cancha que según la apreciación de Canto, no tendría que tener la habilitación correspondiente. “Es una tristeza que se arme este tipo de situaciones en un partido de fútbol; los chicos juegan para divertirse. Me dio más miedo por ellos que por mi, porque los hinchas o padres del equipo local estaban ensañados con ellos. Me parece que esa cancha ni siquiera debería estar habilitada”, indicó.

Fue la propia jueza de línea quien radicó la denuncia en la Comisaría 14ª Zonda y además, junto al resto de sus compañeros, redactaron el informe que será presentado en el Tribunal de Penas de la Liga. Habrá que esperar ahora el descargo del conjunto zondino y su versión sobre los hechos. 

(Fuente: Telesol Diario)