Un hombre fue atacado por una jauría de perros.

377
Imagen del hocico de Kosza, un pastor belga de dos años y medio, durante una prueba en la ELTE University de Budapest, Hungría. 2 marzo 2020. REUTERS/Bernadett Szabo

Este domingo un aberrante hecho conmocionó a los sanjuaninos. Un operario del centro ambiental Anchipurac falleció tras ser atacado por una jauría. La víctima, que fue identificada como Mauricio Araoz, se encontraba trabajando en un galpón cuando fue atacadobpor los perros.

Los testigos dijeron que alrededor de las 14.30 horas, escucharon ladridos de perros y luego, sintieron los gritos de auxilio. 

Según fuentes judiciales, los compañeros se subieron a una camioneta y se dirigieron hacia el ingreso, a una quebrada donde observaron al operario que estaba siendo atacado por una jauría compuesta por más de diez canes. Intentaron amedrentar a los animales con la camioneta y arrojarles piedras para cesar el ataque. El hombre estaba con su cuerpo y ropa desgarradas.

Ante ello dieron aviso a la autoridad del centro, rápidamente llamaron a una ambulancia.  Subieron al hombre a una camioneta. En el camino se encontraron con la ambulancia y hicieron el traspaso y para llevarlo al Hospital Marcial Quiroga, donde llegó sin vida.

Por lo ocurrido se dispuso la realización de autopsia como así también diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. Se convocó  a personal de Policía ecológica y medio ambiente para intentar atrapar a los animales.

(Fuente: Diario La Provincia)