El jefe policial del escándalo por el choque de un móvil, otra vez en problemas

1151

El comisario que era segundo jefe de la comisaría de Rawson no para de meterse en problemas. Hace poco más de un mes fue el escándalo por el móvil policial que sacó sin justificación y chocó en un accidente de tránsito. Ahora volvió a protagonizar otro incidente, aparentemente por una pelea con su mujer –también policía- en su casa de Rawson y hasta tuvo que intervenir una patrulla policial.

Este último episodio sucedió la semana pasada y de nuevo dejó mal parado al comisario José Antonio “Popo” Poblete, el exsegundo jefe de la Seccional 6ta, revelaron altas fuentes de la Policía. A raíz del incidente, la Policía labró unas actuaciones y la Subsecretaría de Control de Gestión inició una causa administrativa para investigar al funcionario, confirmaron los voceros.

Las fuentes informaron que la mujer, quien es cabo de la Brigada Femenina, llamó al 911 pidiendo ayuda y alegando que su marido supuestamente la estaba agrediendo dentro de su domicilio en Pocito. Una patrulla policial concurrió al lugar urgente, pues temían que la mujer corriera peligro. Cuando llegaron, fueron atendidos por la chica y les dijo que no había llamado al 911.

Los uniformados supusieron que la mujer se encontraba amenazada o presionada, de ahí su negativa, explicaron fuentes del caso. Fue por eso que la trasladaron en una patrulla hasta la UFI CAVIG para que fuese asistida y radicara la denuncia. Esto último finalmente no ocurrió. De todas formas, como la comisión policial que concurrió a la casa de Poblete dejó asentado el supuesto incidente en esa vivienda y que los involucrados eran el comisario Poblete y su mujer, además que constaba la comunicación al 911, abrieron un nuevo sumario administrativo contra el funcionario policial.

No se sabe en qué va a derivar todo esto, pero puede recibir sanciones. El comisario Poblete ya viene con problemas. Desde febrero último se encuentra suspendido en sus funciones, al igual que su pareja –la cabo-, por sacar un móvil de la comisaría 6ta fuera de su horario de trabajo y embestir a un motociclista en Pocito. El siniestro vial ocurrió el 20 de febrero último.

Por ese hecho también le abrieron un sumario en la Subsecretaría de Control de Gestión. Es que supuestamente retiró el vehículo para usarlo de forma particular un domingo a la noche, nada más y nada menos que para llevar a su mujer a su casa. Encima, ella manejaba el rodado, siendo que la mujer policía trabaja en otra dependencia. A raíz de ese escándalo, ahora los quieren sancionar a los dos.

El nombre de Poblete sonó en noviembre de 2019 por los daños de un Chevrolet Corsa, también del personal de calle, de la Seccional 5ta. La versión que dieron en la misma Policía y en la Subsecretaría de Control de Gestión, en aquel entonces, fue que el jefe policial sacó ese vehículo de la comisaría y lo chocó. Después volvió a la comisaría y lo guardó en el estacionamiento sin decir nada, pese a que el auto tenía dañado el parabrisas, una óptica y un espejo retrovisor. Se abrió una investigación interna, pero el comisario se salvó de las sanciones.

(fuente: Tiempo de San Juan)