Presentaron proyecto de ley de Ordenamiento Territorial

911

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, encabezó la presentación oficial en el edificio Anexo de la Legislatura, el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial ante legisladores provinciales, intendentes municipales y otras autoridades provinciales.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el vicegobernador Gattoni; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini.

Asimismo, estuvieron presentes en representación de la Cámara de Diputados, el secretario Legislativo, Nicolás Alvo y los legisladores Juan Carlos Abarca; Marcela Monti, Fernanda Paredes y Celina Ramella; José Luis Esteve; Rodolfo Jalife; Silvio Atencio; Horacio Quiroga y Leonardo Gioja y los intendentes municipales de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; de Albardón, Jorge Palmero; de Jáchal, Miguel Vega; de Caucete, Romina Rosas; de Rawson, Rubén García; de Pocito, Armando Sánchez.

También participó el director de Asistencia y Vínculo Territorial de la Nación, Luis Enrique Bauer.

En este sentido, es oportuno consignar que la provincia de San Juan adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, a través del convenio marco suscripto entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac, motivo por el cual surgió la necesidad de avanzar en una legislación provincial sobre el uso del territorio actualizado.

La directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Jaquelina Cueli, formuló una presentación oficial del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de la provincia de San Juan y a su turno hicieron uso de la palabra el ministro Ortiz Andino y el secretario nacional Scatolini entre otros.

Por su parte, el vicegobernador Gattoni destacó entre otros conceptos que “la provincia de San Juan ha formulado un plan estratégico provincial y un eje común ha sido el uso del territorio. La Cámara de Diputados aprobó el convenio marco celebrado entre el ministro Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac que ha sido el instrumento para poder aplicar este proyecto de ley de Ordenamiento Territorial que hoy está presentándose”.

Fuente: Cámara de Diputados