Un joven quedó muy grave al incrustarse contra la parte trasera de un camión

597

Un joven conductor quedó internado en estado crítico como consecuencia de un choque ocurrido en la noche del viernes en plena Ruta Nacional 40, en Pocito.

El conductor viajaba a bordo de una camioneta y, por causas que se investigan, terminó incrustándose contra la parte trasera del semirremolque de un camión cargado con casi 30 toneladas de cal, informó la Policía.

El siniestro se produjo alrededor de las 22 sobre el camino nacional y el cruce con calle 12. A esa hora, Juan Manuel Zabala (30) conducía una camioneta Chevrolet S10 hacia el Sur e impactó contra la parte trasera derecha del semirremolque de un camión Mercedes Benz 2035, detallaron fuentes policiales.

Este último rodado era conducido en el mismo sentido por Maximiliano Alexis Aguilar (35) y transportaba 28 toneladas de cal, agregaron en la fuerza.

El impacto fue tremendo, con decir que la parte delantera izquierda de la camioneta quedó incrustada en el semirremolque. Zabala quedó malherido, aunque los policías de la Seccional 7ma alcanzaron a cruzar algunas palabras con el joven, explicaron en la Policía.

Lo concreto es que el muchacho tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson por las serias heridas que había sufrido. Fuentes policiales informaron a este diario que Zabala sufrió una fractura de cráneo que había derivado en una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital.

Además, fue asistido de un traumatismo en la cara y un corte en la nariz, otra herida similar en el labio superior, una laceración en el codo izquierdo y otros golpes en el cuerpo. Las mismas fuentes policiales indicaron que el estado de Zabala era «muy grave».

Fotos gentileza Diario El Rey.

Otro choque en la Ruta 40

La misma Ruta 40 fue escenario de otro accidente vial, aunque con unas horas de diferencia. Según la Policía, ese siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado y dejó a una pareja que viajaba en moto hospitalizada.

En la fuerza dijeron que efectivos de la Seccional 36ta tuvieron que acudir a las 2.55 a un choque ocurrido en la Ruta 40 y calle Progreso, en Rawson.

Allí, David Botta (47) circulaba en un Renault Fluence cuando chocó contra una moto Yamaha FZ 160. En la moto viajaban Jonatan López (30) y Elisa Mas (25), según datos policiales.

A raíz del fuerte choque, la pareja tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson porque sufrieron heridas de diversa consideración.

Fuentes policiales precisaron que López era el más lastimado: sufrió una fractura de fémur derecho y politraumatismo. Su acompañante fue asistida de un golpe en la rodilla derecha y otros traumatismos menores.

(fuente: Tiempo de San Juan)