Crimen en Santa Lucía: la víctima habría iniciado la pelea

1290

El caso de la mujer que falleció en el interior del Barrio Río San Juan podría dar un giro inesperado. Los testigos que declararon en la causa aseguraron que fue Fabiana «La Chingo» Cabrera la que inició la pelea con Yanina Alderete, la vecina que la asesinó de una puñalada a metros de su casa. 

Según revelaron fuentes judiciales, la fallecida habría iniciado la pelea mortal que terminó con su vida. Todo ocurrió en la puerta de su casa, cuando la agresora había ido a visitar a una niña que vive en una vivienda aledaña. Esto podría cambiar la carátula de la causa, hoy con calificación de Homicidio Simple. 

Los testigos también ubicaron en la escena a la pareja de Cabrera, de apellido Mercado, y a una hermana. Se desconoce qué papel cumplieron estas dos personas en la pelea. 

Quien también presencio el hecho fue un hijo pequeño de la víctima , que observó el brutal ataque a pocos metros. El niño, de aproximadamente 7 años, fue testigo de la pelea e incluso vio como Alderete apuñaló y mató a su madre con un cuchillo tipo tramontina. De hecho señalaron  que el pequeño, uno de los cuatro hijos de la mujer, repite a cada instante cómo ocurrió el cuchillazo mortal que terminó con la vida de su madre. 

Los restos de Fabiana fueron despedidos este jueves en la tarde. A la víctima la velaron solo dos horas y después trasladaron al cementerio. Según los testigos, en la sala velatoria estuvieron presentes su pareja e hijos, familiares cercanos y algunos amigos. 

Cómo ocurrió la gresca mortal

De acuerdo a la primera reconstrucción que hicieron los investigadores, al mando de los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros de la UFI de Delitos Especiales, la pelea se originó dentro o en la puerta misma de la casa de Fabiana “La Chingo” Cabrera sobre el callejón Cura Brochero, alrededor de las 13. Supuestamente se tomaron a golpes. Muchos vecinos no quisieron hablar, por lo que no se sabe con certeza si ambas se fueron peleando por la calle o una persiguió a la otra.

Así llegaron hasta la calle Roque Sáenz Peña, momento en que Yanina Alderete supuestamente sacó un cuchillo tipo tramontina y le dio un puntazo a la altura del corazón a Fabiana. Fue confuso lo que sucedió después. Lo cierto es que minutos más tarde, la víctima fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y los profesionales médicos constataron que la herida era de gravedad y su estado crítico.

A las 15.40, desde el Servicios de Urgencias del mismo nosocomio informaron el deceso de Fabiana Cabrera producto de la herida punzante en el tórax. Hasta ese momento todo era una pelea, de modo que de inmediato dieron aviso las autoridades policiales y a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales para abrir las actuaciones por homicidio y dirigirse al lugar.

(Fuente: Tiempo de San Juan)