Argentina volvió a los entrenamientos

1330

El grupo de jugadores, integrados por representantes de San juan, Mendoza y Buenos Aires, tuvo la primera práctica en este de año de cara a los Sudamericanos del mes de mayo.

El entrenador José Luis Páez dirigió en la pista de Social San Juan a l preselección argentina de hockey sobre patines. El grupo estuvo integrado por jugadores que militan en equipos del país. El día tuvo doble jornada, en la mañana hubo gimnasio y por la tarde trabajaron bajo las órdenes del Profe Sergio Clavel y del entrenador del senior.

El objetivo es formar un equipo compacto para que Argentina muestre el mejor nivel de hockey sobre patines en la competencia continental que tendrá lugar en tierras sanjuaninas en el mes de mayo.

Deportistas convocados por San Juan son los arqueros Mauro Puzzela y Leandro Bueno. Los jugadores de campo que estuvieron presentes en la cancha del Decano de los equipos de la provincia fueron Francisco Bielsa, Lucas Tabarelli. Martín Maturano, Sergio Bueno, Facundo Peralta, Marcos Vega y Federico Balmaceda. Por Mendoza llegaron Stefano Giovanini, Marcos Riveros, Lautaro Estrada, Agustín Lázaro, Matías Moralez, Exequiel Tamborindegui y Renzo De la Reta. Mientras que desde Buenos Aires estuvieron José Alves Pinheiro (arquero), junto a los jugadores de campo: Patricio Ipiñazar, Martín Artuso y Nicolás Jamardo.

El domingo por la mañana también los trabajos se trasladaron a la cancha de Estudiantil, para cerrar un fin de semana intenso en la provincia de San juan.

Según trascendió en algunas semanas más habrá un viaje a Europa para que el DT tenga un contacto con los jugadores participan en las competencias del viejo continente.

El objetivo es estar preparados de la mejor manera para las competencias  importantes que se avecinan para la albiceleste, tanto en Senior, sub19 masculino y  también en la selección femenina.

(Fuente: Cuarto tiempo. Sergio Caballero)