Ensanche de calle Paula A. de Sarmiento

896

Con una alta carga de tránsito, la calle Paula Albarracín de Sarmiento en Capital, hacia el sector Norte, se prepara para una intervención que permitirá su ensanche para gestionar mejor su circulación. Es una arteria compleja por lo que se encararán obras en dos sectores y el proyecto más avanzado es el de la etapa que abarcará desde calle Cervantes a la avenida Benavidez.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, destacó a Diario La Provincia SJ que «estamos en pleno trabajo con el proyecto en el que vamos a requerir un trabajo con el municipio de Capital y con la Dirección de Hidráulica. También requerimos la colaboración con OSSE, sobre todo por la red de cloacas. La intención es comenzar con un sector que tiene menor complejidad y que nos permitirá abrir uno de los cuellos de botella que se genera en una calzada muy transitada».

Destacó que en el primer sector, «tendremos que reubicar postes de servicios, sobre todo, e intervenir en el sector del arbolado. En la zona del puente sobre el canal, se harán trabajos de ensanche y nuevas barreras de seguridad. No hay, en principio, una necesidad de expropiaciones para privados, algo que sí se registrará necesariamente en la otra etapa. En cooperación con el municipio se hará todo lo que tiene que ver con veredas, cordones y obras de urbanización».

Señaló que el proyecto demandará más tiempo en su definición y ejecución en el sector entre calle Cervantes y Lateral de Circunvalación. «Necesitamos hacer expropiaciones, mejorar los accesos en calle Sargento Cabral y resolver ese complejo cruce en el que los derivadores en horas pico está sobrecargados. Además, es riesgosa para peatones, ciclistas y motociclistas. Hay un complejo de bodega y la Escuela de Enología, dos establecimientos importantes sobre los que hay que decidir cómo se puede ganar espacio. Esta es una obra necesaria pero con muchos aspectos a considerar lo que realmente lleva su tiempo de análisis», explicó.

En tanto, de ser factible, el funcionario consideró que «en la primera etapa, confiamos más en poder avanzar en este primer semestre».

(Fuente: Diario la Provincia)