A 2 años de la cuarentena: los 10 mejores streamings

1468

Este 20 de marzo se cumplen dos años desde el inicio de la cuarentena total y obligatoria en Argentina por la pandemia de coronavirus.

Finalmente hoy podemos decir que el cuarteto volvió a la normalidad (¡al fin!).  Los bailes terminan a las 5 de la mañana, se realizan con aforo completo y los contagios ya no son una preocupación extra en las bandas. Sin embargo, durante varios meses se vivieron situaciones que hoy se verían muy extrañas. 

Empezaron de manera casera, transmitiendo con un celular y un micrófono de karaoke y después se fueron profesionalizando hasta llegar a hacer grandes producciones. Este es nuestro ranking con los mejores streamings del cuarteto en la pandemia

1 – El primer streaming de La Mona Jiménez 

Durante la pandemia, la Mona hizo tres shows virtuales para su público. Pero sin dudas el que sus fanáticos nunca olvidarán es el primero. 

7 de diciembre del 2020. Hacía nueve meses que el cuartetero no cantaba frente a un micrófono. El lugar elegido fue el Sargento Cabral, el templo de los jimeneros. Un despliegue de pantallas a dos niveles, entre las tablas y la pista, fueron el escenario para el regreso de La Mona. 

Del otro lado, unas cien mil personas de todo el país (y hasta en el exterior) esperando por ver a su ídolo. Se juntaron de a 3, de a 4 o de a 50, todo sea por volver a recrear un ratito ese ritual monero. Más de dos horas de show, que se disfrutaron bailando al frente de la pantalla. 

2 – Magui Olave con Ulises Bueno

Magalí Olave fue una de las artistas de este género que más aprovechó la pandemia para crecer. Desde los primeros meses arrancó con transmisiones caseras cantando. Luego se profesionalizó y realizó seis grandes producciones para transmitir en vivo por YouTube y otras plataformas. 

Pero la que tuvo más repercusión fue la que hizo con su primo, Ulises Bueno, en septiembre del 2020. Hasta el momento el Barba no se había acercado a la virtualidad ni por Instagram y su presencia con pelo rojo cantando y charlando junto a su prima fue su primera aparición en público en pandemia. 

3 – Q’Lokura y su baile con amigos

Los streamings de Nico Sattler y el Chino Herrera llenaron de feats el cuarteto. Ellos lo llamaron «El baile con amigos», un show virtual que convocaba a otros cantantes a participar con la banda de Q’Lokura y cantar un tema con alguno de ellos. De ahí surgieron grandes duplas con temas que se popularizaron en las radios y las redes. 

4 – La Barra 

Lo inició La Pepa Brizuela de manera casera, ayudado por su familia y se terminó transformando en un «ritual pandémico» para los barrabaleros. Cuando las medidas se fueron flexibilizando, La Barra hizo dos shows con toda la producción de un baile normal (pero sin público) en el Quality y los fanáticos lo disfrutaron desde casa. 

5 – El Rey Pelusa en Studio Teatro. 

Con sus más de 40 años de trayectoria como solista, Pelusa supo adaptarse a los nuevos tiempos y las necesidades del público. Durante la cuarentena realizó dos streamings desde Studio Theatre y le regaló a sus seguidores más de su exquisita música. 

6 – La Konga, el rey de los videos

Este fue otro de los grupos que más aprovechó la pandemia para crecer. En ese tiempo estrenaron más de 40 videos y se hicieron fuertes en lo digital. Además, realizó varios streamings, con algunos invitados.  

7 – Trulala homenajeó a Manolo 

El 4 de junio de 2021 llegó con todos nuevamente en casa por la segunda ola de coronavirus. Así que para el Día del cuarteto, donde además se conmemora el aniversario de la partida de Manolo Cánovas, Trulalá preparó una transmisión en vivo en homenaje a su gran creador. Una noche emocionante.

8 – El show de la Monada

Durante la pandemia, los hermanos Ninci hicieron 35 transmisiones en vivo, a las que llamaron «El show de la Monada». Montaron un estudio de televisión casero en su casa/estudio, donde hacían un programa que incluía humor, sketchs y toda la poesía músical de los Ninci. 

9 – El cumple de Ulises Bueno 

Ya en 2021, Ulises festejó su cumpleaños número 36 con un show virtual desde la Plaza de la Música. Allí se montó una mega producción que incluyó varios escenarios y un despliegue de pantallas y cámaras que incuía hasta un drone sobrevolando sobre el salón vacío. 

10 – Damián Córdoba

El 17 de abril del 2021 el Wacho festejó su cumpleaños número 34 con un show vía streaming desde la Sociedad Belgrano en el que hizo bailar a todos en casa con las mejores canciones del cuarteto damianero. 

(Fuente: Cuarteteando)