Ferraresi en San Juan: «tenemos la obligación de darle celeridad a la construcción de viviendas»

1136

Este jueves, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, arribó a San Juan para que junto al gobernador Sergio Uñac, hagan entrega de viviendas de dos barrios, uno de ellos en Rawson y el otro en Zonda. En este contexto, Ferraresi habló sobre el objetivo de convertir el sueño de la casa propia en un derecho. 

«Tenemos la obligación del Ministerio en darle celeridad a la continuidad de construcción de viviendas porque hemos entregado cerca de 3.000. Con esa cantidad es necesario seguir generando, estamos cumpliendo sueños pero en realidad los tenemos que convertir en derechos y eso lo convertimos a partir de una política pública», aseguró el Ministro en rueda de prensa. 

Los funcionarios harán entrega de las viviendas en el barrio Los Sauces (Rawson), constituido por 58 casas, y del barrio Villa Esperanza (Zonda), de 86 viviendas. 

«El Gobernador tiene una visión de resolver cuestiones estructurales de su provincia, tiene la vivienda como un centro y un equipo que acompaña», aseguró Ferrareri sobre la gestión de Uñac.

Y agregó: «Hemos entregado muchas viviendas y todavía no tenemos el volumen de ejecución que deberíamos tener y ese es el compromiso del Gobierno Nacional, de acelerar los tiempos para que esto sea un derecho». 

Por su parte, el mandatario provincial reveló sentir alegría por la visita del Ministro de la Nación y compartir además, la alegría de las familias que recibirán su casa propia. Además, recorrerán el complejo habitacional Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia que actualmente está en ejecución.