En la noche del martes la Policía desactivó 12 fiestas de UPD

927

La celebración del «último primer día» del ciclo escolar instaló la polémica y dividió las aguas entre los padres y docentes por las condiciones en que los chicos llegan a las escuelas por la ingesta de alcohol.

Durante la noche del martes, la Policía desactivó 12 fiestas de UPD en la provincia de San Juan. En este sentido, el Subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández habló en El Dedo en llaga por AM 1020 y sostuvo: «Ayer se logró interceptar a las personas que vendían las pulseras para estos eventos en la zona de Zonda, el Mogote y Chimbas. Estas fiestas son consideradas como clandestinas, además hay participación de menores en un lugar no habilitado. Hay mayores de edad que están demorados, son las personas que se encargaban de la organización. Lucran con esto y utilizan a menores para llevar adelante el evento».

«Último Primer Día»: una moda entre los jóvenes que cursan el último año del secundario para celebrar el inicio de clases. Aunque algunos estudiantes lo festejan pacíficamente, en otros casos se reproduce en fiestas privadas, alcohol y descontrol.

(Fuente: Telesol Diario)