Le ofrecía plata a su vecina de 6 años y luego la abusaba

953

Un hombre de 70 años abusó de su vecina cuando la niña tenía 6 y hasta los 8. A través de engaños y ofreciéndole dinero, hacía pasar a la pequeña a su casa y allí cometía los aberrantes actos. Es por eso que este lunes fue condenado a 10 años de prisión efectiva. 

Según fuentes judiciales, Juan Gregorio Rivero (70) engañaba a la niña, en ocasiones ofreciéndole agua, otras para que hiciera uso del baño o simplemente invitando a pasar para así levantarle la remera y tocarle sus partes íntimas por debajo de la ropa. 

El acusado le entregaba a la nena diferentes sumas de dinero, ya sea antes o después de ejecutar los tocamientos. Rivero luego de cometer sus cometidos, sacaba a la niña por la ventana de su habitación, para evitar ser descubierto.

Es por eso que en el juicio oral de este lunes, el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del acusado acordaron la pena de 10 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada. 

(Fuente: Telesol Diario)