Los combustibles aumentaron un 11,5%

1223

Desde las primeras horas de este lunes, la nafta registrará un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio, por lo que los conductores se encontrarán con nuevos precios en los surtidores.

Por un lado, YPF anunció que desde este 14 de marzo aumentará un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium, pero como suele ocurrir en estos casos, esta decisión impactará también a otras cadenas como Shell, Axion y Puma, entre otras.

De acuerdo con lo que informó la compañía estatal, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este sentido, la firma señaló que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).

(Fuente: Diario de Cuyo)