Detienen a penitenciario acusado de violar a su hijastra de 11 años

871

Para los de afuera, ese bebé era el hermanito adoptado de la adolescente. Durante más de dos años ocultaron la supuesta verdad, hasta la chica reveló su terrible secreto: el pequeño en realidad es su hijo y lo tuvo a los 12 años producto de los presuntos abusos sexuales de su padrastro, según denunciaron, relató un fuente judicial. Ese hombre es un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, al cual denunciaron este viernes en la mañana y fue detenido en horas de esta noche en Trinidad por pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

El hombre tiene más de 40 años y es guardiacárcel del penal de Chimbas. No se lo identifica por protección a la víctima, una adolescente de 14 años y madre de un nene de 2. Su aprehensión se concretó en la noche de este viernes en su domicilio en la zona de capitalina de Trinidad por solicitud del equipo del fiscal Raúl Iglesias, de la UFI del ANIVI, y con el aval del juez de garantías Matías Parrón.

NOTICIAS RELACIONADAS

La denuncia fue hecha este mismo viernes en la mañana por la tía y la propia adolescente en la UFI del Centro ANIVI. Fuentes del caso revelaron que la chica estaba tan mal, que entró en crisis y decidió contarle toda la verdad a la mujer. Habría dicho que el penitenciario, su padrastro, la sometía sexualmente desde que ella tenía uso de razón.

Investigación. La denuncia se radicó en la UFI del Centro ANIVI.

Al parecer, dejó entrever que su madre sabía lo que él sujeto hacía, pero prefería no decir nada. Muchos detalles no se conocen, pues aguardan poder tomar declaración a la jovencita a través de Cámara de Gesell. También tendrían que practicar una prueba de ADN para confirmar si es cierto que el hombre el papá del niño. Pero por lo que relató la tía, la chica supuestamente contó que, como consecuencia de esos ultrajes en su hogar, quedó embarazada y tuvo su bebé a los 12 años.

Como era niña, aparentemente trataron de ocultar a la gente el embarazo. A algunos que se enteraron, les dijeron que el niño era fruto de la relación de un noviecito que tuvo y que era de otra provincia, según trascendidos. A otros les dijeron que el bebé era su hermanito adoptivo y que ella lo cuidaba, habría relatado. Mientras tanto, los ultrajes supuestamente continuaron dentro del hogar.

Eso fue hasta que la adolescente decidió escapar y pidió a su tía que la llevara a vivir a su casa. Ahí también le relató sobre los presuntos abusos sexuales que sufría en su hogar y que su bebé era hijo de su padrastro. Esa es la versión que llegó a oído de los investigadores judicial del ANIVI, que de inmediato abrieron una causa penal y pidieron la detención del penitenciario, la cual se efectivizó este mismo viernes. Ahora falta acreditar toda esa versión.