Cuarteteros piden mantener el horario hasta 5 de la mañana

1583

Hace una semana se eliminó en Córdoba la restricción de circulación nocturna y los bailes y boliches volvieron a funcionar hasta las 5 de la mañana, después de dos años por la pandemia. Sin embargo, desde la Cámara de bolicheros quieren presentar un proyecto para que las actividades nocturnas terminen a las 4. 

Ante esta idea, cuarteteros afirmaron se oponen completamente, argumentando que no es necesario volver a cambiar la ordenanza: «Si a los boliches les sirve cerrar a las 4,  que se pongan de acuerdo entre ellos y que cierren a las 4, lo pueden hacer tranquilamente, pero que no cambien la ley para nosotros», indicó Marcelo Ludueña. 

El problema surge en que ambas actividades tienen una dinámica distinta: «Un show de cuarteto requiere cierto tiempo. La gente paga un ticket para ver tres selecciones, el formato que históricamente tuvo el cuarteto», explicó. 

En la misma linea se refirió Maximiliano Marinaro, de la productora Día y Noche: «Estamos totalmente en desacuerdo, no nos sentimos representados. Estuvimos dos años pasando la peor crisis de la historia y en parte fue por el horario». 

Cuarteteros aseguran que con el horario anterior el 50% de la gente dejó de salir, y que eso quedó demostrado el fin de semana que pasó, cuando volvió a cerrar a las 5 y todos los bailes se llenaron

«Si queremos que Córdoba sea turístico necesitamos ser competitivos, sino la gente se va a ir a bailar a localidades cercanas como Villa Allende, Alta Gracia o Toledo, donde todo termina desde hace rato a las 5″, explica el dueño de Margarita Disco. Incluso, hay ciudades como Río Segundo, a 40 km de la Capital, donde los bailes terminan a las 7. «Si cerramos antes competimos contra los locales clandestinos», entiende. 

El análisis de los productores del cuarteto es que mucha gente sale tarde de trabajar, o se junta a comer un asado o a hacer previa, y si el baile empieza a las 00 prefiere no ir y quedarse en la casa o ir a una clandestina. «El cuarteto no es un salon reconvertido, son clubes, grandes superficies que trabajan hace años. Nosotros ya lo vivimos y a nadie le convenía, a estos lugares no se va a comer, se va a bailar«, enfatizó Marinaro.

Marcos Genaro, de la multisectorial de la Cámara de Discotecas, explicó en Arriba Córdoba los motivos del proyecto y dijo que la pandemia cambió los hábitos de la gente.

(Fuente: Cuarteteando)