Monada festeja aniversario en la Sociedad Belgrano

2183

La agrupación liderada por los hermanos Ninci está cumpliendo nueve años de vida y que mejor que celebrarlo a lo grande en la Sociedad Belgrano. Después de una intensa gira de verano, ya están listos para festejar con su público.

El próximo sábado 12 de marzo, Monada llega por primera vez al escenario de la «Coqueta» con toda su energía y alegría para hacernos pasar una noche inolvidable en el marco de su nuevo aniversario.

Una noche en la que sonarán los temas icónicos de la banda, como «Mi habitación» y «Fumar», pero que también dará lugar a los últimos estrenos («Desconectados») para hacer bailar a todos los ritualeros.

La historia de Monada

La banda está formada por tres hermanos, Lucas, Agustín y Juanito Ninci, según orden de aparición en este mundo. Debutaron el 7 de diciembre del 2012.

La historia de los Ninci con la música comenzó desde chicos, con origen en el folklore y la unión de los tres hermanos en el escenario con la banda de rock 250 centavos. Pero empecemos desde el principio. Lucas comenzó su carrera con la música a los 17 años, cuando su papá le regaló un piano y junto a sus amigos del colegio armaron el grupo de folklore Los Sacha. Mientras tanto, Juanito y Agustín eran unos niños, que iban con sus papás a ver a su hermano tocar en escenarios de todo el país, como en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin.

Motivados por su hermano, Agustín comenzó a tocar la batería y Juanito el saxo. Así es como en el año 2001 nace 250 centavos, una banda que cambió la escena del punk rock local. Durante 10 años recorrieron la Argentina llegando a ganar el Pre Cosquin Rock 2004 y tocando cuatro veces en el festival. En 2007 Lucas se alejó parcialmente de 250 para tocar 6 años con Attaque 77 al lado de Mariano Martínez, hasta que decidió volver y meterse de lleno al proyecto con sus hermanos.

“Un día nos sentamos y dijimos, hagamos cuarteto. Buscamos músicos entre nuestros amigos e hicimos lo mismo que hacíamos con 250, escribir nuestras canciones, grabarlas y salir a tocar. Pero cuando salimos a la cancha en esta industria nos dimos cuenta que prácticamente ninguna banda era como nosotros: un grupo de amigos que se juntó a tocar de chicos en un garage y escribía sus propias canciones”

A lo largo de nuestra carrera tocaron en lugares emblemáticos del cuarteto como el Súper Deportivo, el Estadio del Centro, Atenas, la Plaza de la Música, MyM de La Rioja, La Casona de Catamarca, y recientemente en el Cosquin Cuarteto, por nombrar algunos. Este verano, también tuvieron el honor de ser el primer grupo de cuarteto en tocar en Cosquin Rock.

Además, escribieron canciones para otros grupos de cuarteto, como Ulises Bueno (Eternos pasajeros, Imperfectos, Te llevaste todo), Q’ Lokura (Encuentro casual, Animate) y hasta el mismísimo La Mona Jiménez cantó su tema «Al baile yo me piré». 

Con 8 discos editados y uno a punto de salir, más de 100 canciones grabadas (un 90% de su propia autoría) , es lo que distingue a este grupo de hermanos unidos por el amor a la música que apuesta a seguir conquistando escenarios trabajando de manera independiente.

(Fuente: Cuarteteando)