Uñac con Alberto Fernández y Massa

1417

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este martes junto a gobernadores de otras provincias en las reuniones convocadas por el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Los encuentros tuvieron el objetivo de dialogar sobre la sesión especial que se realizará entre jueves y viernes para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el Ejecutivo nacional.

En la reunión participaron además los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe) y los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

Debido a la agenda desarrollada en la provincia en el marco el Día de la Mujer, el mandatario sanjuanino se incorporó a la reunión con el presidente Fernández una vez iniciada, tras lo cual los gobernadores fueron recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ambos encuentros formaron parte de las acciones del Gobierno nacional para generar los consensos necesarios para avanzar en la aprobación del acuerdo con el FMI.

Al término, Uñac reiteró su posición sobre la necesidad de honrar las deudas y obligaciones contraídas por Argentina y si bien señaló que esta deuda no fue contraída por actual gobierno, consideró que última instancia fue el Estado argentino el que tomó deuda.

El mandatario provincial se mostró expectante de que «se alcance un acuerdo en el Congreso que signifique un punto de equilibrio, honrando las deudas internacionales sin descuidar el presente y el futuro del país».

Para finalizar, Uñac, advirtió que “poner al país en default implica agudizar los problemas y tenemos que tratar de evitarlo» y remarcó la necesidad de que el acuerdo con el organismo internacional permita el crecimiento del país, tal como ocurrió durante el año pasado, esperando alcanzar indicadores similares en 2022.

Una vez concluidos ambos encuentros, el Gobernador sanjuanino fue recibido por el Presidente, en una reunión a solas en las que abordaron otros temas de la agenda política e institucional nacional y provincial.