Una joven se suicidó víctima de ciberbullying

964

El pueblo de Valle Fértil está conmocionado desde este viernes al mediodía por el inesperado suicidio de una adolescente de 15 años que venía siendo víctima de ciberbullying. Su muerte despertó también el repudio de muchos vecinos porque se descubrió que días antes la chica recibió mensajes agresivos y denigrantes por las redes sociales. La UFI de Delitos Especiales ya abrió una investigación para determinar la causa de muerte y todo el trasfondo que hay en torno al caso.

Hostigamiento. Este es uno de los mensajes agresivos que le enviaron.

La tragedia se conoció este viernes al mediodía. Fuentes judiciales y policiales revelaron que la chica fue encontrada sin vida en su domicilio. Los primeros indicios señalan que fue un suicidio, pero ahora posiblemente se investigue si hubo alguna instigación por parte de otras personas que llevaron a tomar esa decisión.

El descargo. Esto es lo que escribieron en la cuenta de Instagram.

Los policías de la Seccional 12 y Criminalística están trabajando en aquel departamento bajo las directivas del fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Fabricio Poblete, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Aseguran que van a indagar todo sobre esta muerte.

Los allegados a la chica aseguraron que la adolescente venía siendo insultada y maltratada a través de mensajes de otros jóvenes en una cuenta de Instagram llamada “no.me.la.conteiner.22”, en la cual se ventilaban comentarios y chismes sobre otras personas. De hecho, se hizo pública la captura de pantalla de uno de esos mensajes agresivos.

Cerrada. Después pusieron en privada la cuenta.

El repudio no se hizo esperar por los vecinos, que están conmocionados. Desde la cuenta “no.me.la.conteiner.22” salieron a dar el pésame a la familia y a los amigos de la jovencita y si bien hicieron una autocrítica, también deslindaron toda responsabilidad sobre lo sucedido. Después, cerraron la cuenta. El municipio sacó un comunicado enviando sus condolencias a su familia, el cual tuvo cientos de comentarios con muestras de indignación y dolor por la muerte de la joven. Lo mismo sucedió en otras redes en la que viralizaron el caso y despierta la furia de la gente por este tipo de hechos.

(Fuente: Tiempo de San Juan)