Nuevo horario para los bailes en Córdoba

1427

Este fin de semana el cuarteto suma horas para bailar. Porque Córdoba eliminó las limitaciones horarias que se impusieron por la pandemia y nuevamente los bailes y boliches podrán abrir hasta las 5 de la mañana. 

Así quedó establecido en el decreto Nº179, publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno de Córdoba. Ante la baja de casos de Covid-19, la ocupación de camas críticas y el avance de la vacunación, flexibilizaron las medidas sanitarias hasta el 31 de marzo. Cabe aclarar que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Si bien esta medida ya hacía varios meses que corría para el interior de la provincia, en la Ciudad de Córdoba siempre se mantuvo un máximo de las 3 de la mañana para la actividad nocturna. 

Según precisaron en el artículo Nº 3 de la resolución provincial, se dispuso “el cese de la restricción oportunamente establecida a la circulación de personas en horario nocturno”. Hasta hace un día, estaba prohibido circular entre las 4 y 6, salvo excepciones.

Al mismo tiempo, ampliaron el aforo en actividades que ya habían sido flexibilizadas. El detalle, a  continuación:

*Aforo del 100 por ciento: actividades religiosas, locales gastronómicos y bares.

*Aforo del 90 por ciento: actividades culturales, recreativas y sociales (teatros, cines, museos); bingos y casinos.

*Aforo del 80 por ciento: actividad nocturna o eventos en boliches, bailes, salones de eventos.

(Fuente: Cuarteteando)