Empiezan las clases a San Juan

1434

Este miércoles 2 de marzo, todos los alumnos de los diferentes niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, comienzan el Ciclo Lectivo 2022. Con el adiós a las «burbujas», las cuales se utilizaron estudiar en medio de la pandemia del coronavirus, a partir de hoy comenzará a funcionar «Aula Segura», un nuevo protocolo que permitirá que 195.000 alumnos regresen a las aulas. 

Medidas para el comienzo de clases

Distancia: se recomienda organizar los espacios comunes y compartidos considerando la necesidad de ventilación y distanciamiento, como así también priorizar el distanciamiento en los momentos en los que no se puede utilizar el barbijo como los destinados a la alimentación, la actividad física y otros.

Ventilación: ventilación constante y ventilación cruzada, de no ser posible, recomendando el uso de ventilación hacia la ventana para mejorar el intercambio de aire interior-exterior. 

Uso de barbijo: tapando nariz, boca y mentón. Bien ajustado a la cara, durante toda la jornada educativa, recomendando a partir de los dos años y en nivel inicial (no obligatorio)

Vacunación: vacunación contra COVID-19 en alumnos, docentes y no docentes y resto de la comunidad educativa. Como así también continuar con la vacunación completa del calendario nacional. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)