Los mensajes de Uñac y Orrego por la guerra entre Rusia y Ucrania

1327

Durante la madrugada del jueves, ocurrió lo que para muchos era algo impensable y hasta fatalista de creer: Rusia invadió Ucrania.  Y en el contexto de preocupación y miedo que ahora invade al mundo entero, cientos de políticos y diplomáticos expresaron su preocupación por este hecho histórico, entre ellos, los máximos exponentes de la política sanjuanina: Sergio Uñac y Marcelo Orrego.

El gobernador de la provincia, expresó su sentir por conflicto y abogó por la paz. «Reitero mi profundo rechazo al uso de la fuerza armada. La guerra iniciada entre Rusia y Ucrania es una mala señal para los pueblos del mundo que diariamente trabajamos en pos de la paz»,  sentenció y agregó. «Todo conflicto de intereses entre naciones debe resolverse siempre por vías diplomáticas, a través del dialogo, en estricto respeto a la soberanía de cada país» cerró.

Por su parte, Marcelo Orrego público un sentido mensaje en sus redes junto al comunicado oficial de su partido, Juntos Por el Cambio.

“Repudio categóricamente el accionar de la Federación de Rusia en Ucrania. Toda la humanidad espera que se retome el camino de la paz y el diálogo. El sólo hecho de pensar en una guerra después de todo lo que hemos pasado en estos años tan duros es tan descabellado como cruel”, dijo.

Estos mensajes se suman al del resto de los políticos argentinos que manifestaron sus emociones ante un evento que pone la esperanzas de reanudar la paz y el dialogo diplomático más altas que nunca.

(Fuente: Diario Huarpe)