Lo detuvieron por abusar de una niña, no hallaron pruebas contra él. 

999

Hace unos meses un hombre de 72 años oriundo de Chimbas fue acusado de abusar sexualmente de una nena, aprovechándose de ella por la situación de convivencia. Tuvo la audiencia de formalización y se le dictó prisión preventiva. Por varios meses estuvo preso y en ese periodo de investigación, la fiscalía no halló pruebas para achacar contra este sujeto. Por esta razón fue sobreseído por la justicia.

Según explicó su abogada defensora, María Filomena Noriega, este hombre identificado como A.D.A. fue visto inocente del delito que se lo imputó y la jueza de garantías resolvió sobreseerlo.

Según manifestó la letrada, una mujer de una unión vecinal denunció a este hombre diciendo que había ultrajado de la menor. La audiencia de videograbada (ex Cámara Gesell) fue crucial, porque la nena habría dicho que este hombre nunca la manoseó e hizo algo contra ella.

La audiencia se llevó a cabo en Sala 2 del Sistema Acusatorio, el juez de garantías fue Diego Sanz, el fiscal interviniente de UFI ANIVI, Eduardo Gallastegui y la defensa del imputado -ahora sobreseído- Filomena Noriega.

(Fuente: Tiempo de San Juan)