Hospedarse este fin de semana en San Juan cuesta mas de $50.000

1065

Se acerca el primer fin de semana largo del año y ya muchas familias planificaron salir de sus casas para disfrutar algunos días en un lugar distinto al de la rutina. Algunos elegirán otras provincias pero muchos ya tienen la mirada puesta en algún departamento turístico de la provincia.

En San Juan, Calingasta encabeza el ranking con el 100% del hospedaje reservado mientras que en segundo lugar se ubica Valle Fértil con el 97%. En este contexto, los valores para disfrutar el fin de semana largo varías si se trata del Gran San Juan o los departamentos alejados y pueden llegar a superar los 50 mil pesos por 4 días y 3 noches.

De acuerdo a los valores arrojados por el buscador Trivago, en base a un hospedaje para 2 personas por 3 noches (ingresando el sábado y saliendo el martes), los valores son muy variables. En el Gran San Juan un hostel puede costar 13.400 pesos y si se elige un hotel de 3 estrellas 19.500. Pero si busca un departamento de alto nivel puede rondar el hospedaje por esa cantidad de días en 47.900.

Si uno elige un lugar un poco más retirado de la ciudad pero no tan lejos, en Pocito se puede optar por un complejo de cabañas o un apart hotel. En este caso el precio ronda los 19.300 por las 3 noches. 

Pero si la opción es más contacto con la naturaleza pero bien alejados de la locura del Gran San Juan y zonas aledañas, se puede optar por Calingasta, el departamento que hoy es el más elegido para este fin de semana largo. Allí alquilar una casa quinta con pileta puede costar 57.500 pesos las 3 noches. Pero si se busca un precio más accesible, se puede ir a un apart hotel donde por esa cantidad de días puede costar 19.300 pesos. 

Por otro lado, en Valle Fértil los valores para estar en un apart hotel o cabañas pueden ir con valores por los 3 días desde los 15.000 pesos hasta 50.000 pesos. Pero también hay opciones más económicas de 3 noches por 10 mil pesos en hoteles de 2 estrellas o hostel. 

(Fuente: Diario La Provincia)