Aseguran que hay suficientes vacantes para los alumnos de Nivel Inicial

970

Este viernes, finaliza el proceso de reubicación de alumnos de Nivel Inicial en las escuelas públicas en San Juan y de acuerdo al balance de Educación, todos los chicos tendrán aula para comenzar las clases este 2 de marzo.

«Este proceso lo encaramos en base al relevamiento de vacantes en las distintas escuelas, de todos los departamentos, y consideramos que hay respuesta a la demanda de los papás. Todo depende de la celeridad con la que ellos se acerquen a las escuelas sedes para tramitar la vacante», destacó la directora de Nivel Inicial, Laura Castro.

Las razones de reubicación tienen que ver con cambios de domicilio, de rutinas laborales de la familias o incluso, ahora con la vigencia de Red Tulum, con una mejor accesibilidad a unas escuelas que a otras.

«Nuestra intención es que todos los chicos de sala de 4 y 5 años tengan garantizada su vacante; las salas de 3 años han crecido exponencialmente y su demanda también y cada institución buscó la manera de organizar los grupos de alumnos en los turnos habilitados. Siguen las obras en algunas escuelas y seguramente, se seguirán ampliando los espacios», destacó.

En lo pedagógico, había explicado que «el desafío mayor es poder priorizar los contenidos de la unidad pedagógica del 2020-2021, lo hemos hecho, y poder seguir nivelando a todos los chicos para que puedan transitar este ciclo escolar de la mejor. La dificultad se vio en la presencia de ‘baja intensidad’ que los chicos han tenido». 

«Volvemos al modo de trabajo tradicional de siempre, donde el docente está presente, acompaña y sostiene el aprendizaje de los chicos. Por supuesto que el contexto de excepcionalidad no sabemos cómo puede llegar a presentarse durante todo el año, pero sí sabemos con seguridad que comenzamos con total normalidad», aclaró Castro. 

El proceso

La reubicación culminará este 25 de febrero. Los interesados tienen que dirigirse a la Escuela Sede seleccionada en el departamento en el que residen, en los siguientes horarios:

Turno mañana: de 8:30 a 12 horas

Turno tarde: de 13:30 a 17 horas

Para la inscripción deben presentar el DNI del niño o la niña

En los departamentos de Ullum, San Martín, Angaco y 9 de Julio, deben dirigirse directamente en las escuelas que necesiten inscribir a sus hijos/as.

Por consultas, comunicarse en horario de 8 a 13 con la Dirección de Educación Inicial, teléfono 4305798.

(Fuente: Diario la Provincia)