Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para los mayores de 18 años

200
kicillof en sierra de la ventana
El gobernador brindó la novena conferencia de prensa de la temporada de verano en Sierra de la Ventana

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 18 años en toda la Provincia a partir de este miércoles (23 de febrero). La medida regía desde la semana pasada para todos los mayores de 30. Asimismo, recordó que este viernes se realizará la segunda “Noche de las Vacunas”, debido al “éxito” de la primera edición, en la que se logró inmunizar a 26 mil bonaerenses en cuatro horas.

El mandatario provincial lo informó al hablar en una conferencia de prensa en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, acompañado por el intendente local, Sergio Bordoni, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak,; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador resaltó los “avances importantísimos” relativos a la campaña de inmunización en una provincia “con la extensión que tiene, el volumen de población, una superficie que prácticamente podría ser un país y 17 millones de habitantes”. En ese sentido, anteriormente Kreplak había detallado que 15.747.875 personas recibieron la primera dosis (93,3% de los bonaerenses), 13.965.332 la segunda (82,8%) y 6.390.376 la tercera (37,8%).

“Tenemos dificultades, hay muchas necesidades todavía. Hay quienes durante los horarios de trabajo, cuando les llega el turno, no pueden ir. Por eso hemos instalado el programa de vacuna libre. Hace que sin turno el que esté en condiciones se pueda dar las dosis”, contextualizó Kicillof a continuación para luego comunicar: “Hoy venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires”.

A finales del mes de enero, el gobernador había anunciado la aplicación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los docentes bonaerenses y los mayores de 50 años, en vísperas y con miras al inicio de clases. Luego, la semana pasada, el programa se extendió a los mayores de 30 y ahora, a todos los mayores de 18 años.

“Esta campaña de vacunación ha sido el resultado de la solidaridad, de la consciencia. Ha habido que batallar, pero también me han ayudado los intendentes, de todos los signos políticos. No hubo ni un solo intendente en la Provincia, y son 135, que sea antivacunas o anticuidados. Esto se puede vociferar desde un programa de televisión, pero el que está en el territorio enfrentando la pandemia, el que ve que se empiezan a llenar las camas y las ambulancias, cómo va a estar en contra de las vacunas. La vacuna salvó miles y millones de vidas”, destacó Kicillof.

A su vez, por la mañana el Gobierno bonaerense había informado sobre el envío de 111.419 turnos para dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. “Se están enviando 111.419 turnos para dosis de refuerzo. Revisá tu mail, la página o la aplicación y recordá que este viernes 25 hay Noche De Las Vacunas 2″, publicaron desde las redes sociales. Y de cara al inicio escolar, el próximo 2 de marzo, también comunicaron que se emplazaron 1.390 postas de vacunación en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de niños, niñas y adolescentes.

SEGUIR LEYENDO

Coronavirus en Argentina: confirmaron 167 muertes y 16.950 contagios en las últimas 24 horas

Intendentes opositores presionan a Axel Kicillof para tener mayor injerencia en el manejo de la Policía y la seguridad

El intendente de La Plata pidió a la Justicia desalojar la gigantesca toma de Los Hornos y demoler las casillas