Un policía habría detenido ilegalmente a un sujeto por problemas personales

1233

Un policía está siendo investigado, luego de ser acusado de detener de manera ilegal a una persona con la que tendría problemas personales. El episodio ocurrió la semana pasada en Rawson y la denuncia se realizó en los últimos días. Ahora la UFI Delitos Especiales investiga si el acusado, del cual no trascendió la identidad, cometió un delito o no. 

Según trascendió, el policía y la persona que lo denunció son parientes lejanos y entre ellos hay problemas de vieja data Según la denuncia, el policía fue hasta la casa del denunciante y lo detuvo argumentando que había intentado secuestrar a su hija adolescente, sin ninguna orden judicial. 

Respecto al supuesto secuestro, el denunciante dijo que sólo se cruzó a la menor y la saludó en el almacén en el que trabaja, pero nada más lejos que un intento de secuestro. 

Es por eso que la UFI Delitos Especiales, coordinada por el fiscal Adrián Riveros, ya solicitó fecha para la audiencia de formalización contra el efectivo policial. 

De comprobarse que cometió dicha irregularidad, al uniformado podrían imputarle los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de domicilio. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)