Con cuántas materias pendientes pueden repetir los alumnos sanjuaninos

477

El Ministerio de Educación continúa definiendo lo que será el Ciclo Lectivo 2022. Hasta el momento, las autoridades de la cartera educativa sólo dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en las escuelas hasta el 2 de marzo que inician las clases. Pero la directora de Educación Secundaria, María Butazzoni, hizo un adelanto importante y que es de gran interés para los alumnos y docentes.

«Estamos organizando el año lectivo 2022. Hay actividades que inician hoy como el periodo de fortalecimiento para los chicos que adeudan espacios curriculares», indicó Butazzoni.

Y para la tranquilidad de este gran grupo de estudiantes, la funcionaria explicó que «van a ver oportunidades con las materias pendientes que quedaron en contexto de pandemia«.

«Lo importante es que se vuelve la reglamentación de evaluación clásica tradicional con algunas excepciones, como por ejemplo, que los alumnos van a poder pasar de año con cuatro espacios curriculares en total con mesas de exámenes mensuales para que pueda rendir. Más de cuatro, repite», sostuvo.

Y agregó que este año «se regulariza la situación académica del estudiante con este condicionante».

«Pronto vamos a informar todas las actividades previstas. Cada nivel y modalidades tienen su especificidad», concluyó María Butazzoni.

El calendario escolar comenzó el lunes pasado con la reunión de directores de Área con supervisores y éstos, a su vez, con los directivos de las escuelas. El objetivo del encuentro fue transmitir esencialmente el nuevo protocolo sanitario Aula Segura que regirá, en principio, durante todo el Ciclo Lectivo 2022 y los nuevos lineamientos.

Calendario Escolar:

(Fuente: Telesol Diario)