Lector de patentes en la Circunvalación

1136

Con el claro objetivo de mejorar la seguridad en los departamentos del Gran San Juan, debido al incremento de los índices del delito de los últimos meses, desde este lunes comienza la colocación de 30 cámaras especiales en la Avenida de Circunvalación, Vallecito y Ruta 20 camino a Albardón. Las mismas contarán con lectores de patentes que, en tiempo real, detectarán cualquier vehículo que tenga un pedido de captura enviando una alerta inmediata al Centro Integral de Monitoreo Cisem 911 para que actué.

Este anillo digital permitirá potenciar la seguridad de la ciudad, pero al mismo tiempo será un aliado fundamental de las fuerzas del orden en la lucha diaria contra el robo de autos y motos. Este sistema de control de última generación de la Policía de San Juan permitirá identificar, a través de sus patentes, a los vehículos que tengan impedimento para circular y que utilicen cada uno de los accesos a Capital y sus departamentos vecinos, según explicó el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga.

“Estamos ampliando la capacidad de detección del anillo digital con el que ya cuenta San Juan. Actualmente, el anillo de Avenida Circunvalación cuenta con domos de seguridad y si bien tenemos imagen de todo lo que sucede, hay cierta dificultad para realizar la analítica de las imágenes en tiempo real. Es por eso que decidimos realizar un refuerzo con cámaras fijas que están para captar en tiempo real todas las patentes que circulen por los ingresos a la ciudad, ya sea de auto o motos”, explicó el funcionario.

En estos puntos marcados con azul en el anillo de la Circunvalación se colocarán las nuevas cámaras de seguridad con lectores de patentes en tiempo real, foto gentileza.

Al mismo tiempo apuntó que la colocación de estas 30 cámaras fijas ayudará al estudio de las imágenes y por consiguiente que pueda emitirse al instante si hay algún vehículo que no puede circular por un pedido de captura.

Con este nuevo aporte tecnológico que recibe la Policía de San Juan para la lucha diaria contra el delito, la provincia se convierte en la segunda jurisdicción del país en contar con estas cámaras de seguridad, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo funcionará?

El anillo digital de San Juan dispone de un centro de monitoreo, el Cisem 911. Desde allí, el Gran Hermano de la Seguridad cuenta con ojos en los puntos neurálgicos de San Juan con personal capacitado que ayuda a la Policía en cada uno de los requerimientos que la ciudadanía realiza al 911. Con este fortalecimiento en el anillo de seguridad, cuando la patente de un vehículo con pedido de captura o secuestro es detectado por el lector, suena un alerta en el Cisem 911 que es tomado de inmediato por un operador, quien realizará un seguimiento del vehículo e informa a los policías de la zona para actúen en consecuencia.

(Fuente: Diario Huarpe)