Encontraron sano y salvo a Gabriel, el nene de 9 de Julio

1217

Hace instantes, la Policía le confirmó a este diario que encontraron a Gabriel Alexander Bastías, el nene de 7 años que desapareció en la siesta del viernes en una finca de 9 de Julio.

Allí había llegado junto a su padre y tres obreros y de un momento a otro, el niño se esfumó del predio. Los buscaron y a las tres horas dieron aviso de su desaparición a la Policía.

Los pesquisas habían tejido varias hipótesis en torno al caso, pero, al parecer, el niño se extravió y caminó toda la noche hasta aparecer en otro departamento, informaron fuentes policiales.

Minutos antes de las 9.30, el llamado de una mujer alertó a los policías involucrados en la búsqueda de que Gabriel había sido encontrado en Caucete.

Ese hallazgo se produjo en calles Colón y San Isidro, frente a una bodega. ¿Cómo llegó hasta allí? En la fuerza creen que el niño estuvo jugando en esa finca de 9 de Julio y en un momento dado se desorientó.

Y al no ver a nadie alrededor comenzó a caminar rumbo a su casa. El tema es que el pequeño vive en Pocito y en vez de dirigirse hacia ese departamento siguió caminando hacia el Este.

Los pesquisas están convencidos que el nene caminó varios kilómetros, de noche y en medio de las bajas temperaturas, usando apenas una remera mangas cortas y un short.

Incluso no se explican cómo hizo para pasar el río en Caucete. «Lo importante es que todo indica que está en buen estado de salud y estamos yendo hacia el lugar para verlo», afirmó un jefe policial a este diario.

Hace minutos, varios miembros que participaban de la búsqueda y personal médico en una ambulancia se dirigían al lugar donde lo encontraron

(Fuente: Telesol Diario)