Entregaran un código QR a cada escuela para detallar recorridos de los colectivos

1100

De cara al inicio de clases, desde Red Tulum están digitalizando la información de las líneas que llegan a las escuelas y colegios de San Juan. Para ello, se va a habilitar una herramienta especial.

«Tras reuniones con autoridades de Educación, se resolvió que cada escuela tendrá un Código QR. Al escanearlo, se obtendrá información de recorridos, líneas, trasbordos y dudas frecuentes, así como beneficios. La idea es, también, dar todos los datos por escrito con cartelería para que se lo consulte», detalló el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ.

El trabajo se concentrará primero en el Gran San Juan e inmediatamente después, los departamentos aledaños. «Tiene que ver con el uso intenso del transporte en las zonas y con que se han modificado recorridos y paradas. Ese trabajo se va a terminar esta semana, en cuanto a su definición, y queremos llegar con la reubicación de paraderos al inicio de clases», expresó.

Además, en la APP también se buscará facilitar la búsqueda de las escuelas y cómo llegar, además del tiempo real de demora para llegar «para que las familias programen su viaje».

Acerca de la credencial única escolar, destacó que hay detalles a definir con las empresas acerca de cómo se gestionará y otorgará.

Aumenta el boleto

Confirmaron este miércoles que el boleto de colectivo en San Juan tendrá un aumento del 30% que regirá desde el 19 de febrero. El porcentaje se acordó entre Tránsito y Transporte con los empresarios, ante no conocer cifras de apoyo nacional al sector.

«Los aumentos siempre se aplican desde enero pero no teníamos el Presupuesto nacional aprobado y se desconoce, por tanto, la cifra de recursos que se destinará al transporte. No tenemos presupuesto para transporte. Se estiraron los tiempos todo lo que se pudo pero es un servicio esencial que ha tenido aumentos y los está sosteniendo como pueden», destacó el secretario en radio Sarmiento.

Con ello, los nuevos valores son, por ejemplo, para Primera Sección: $38,48, Docente: $19,24 y Escolar: $12,74. La actualización del 30% también se aplicó para la bajada de bandera y trayectos de viajes en remis y taxis.

(Fuente: Diario La Provincia)