Los municipios sanjuaninos proponen terrenos para viviendas de Procrear

948

Con los complejos «La Nave» y «La Ramada» en marcha en distintas fases, se busca interesar a municipios para que se sumen al programa nacional Procrear. Por supuesto, se analiza que se cumplan ciertos parámetros para que se cumpla con el propósito de la iniciativa que es acercar a las familias con un cierto umbral de ingresos a su casa propia.

«Avanzamos recientemente en las gestiones de los complejos de departamentos que se levantarán en Capital y este programa es una gran oportunidad para la provincia. En el caso de La Nave, se está realizando la mensura definitiva y el estudio de las condiciones del suelo para realizar el proyecto ejecutivo y en «La Ramada», tras licitación, dos empresas sanjuaninas comenzarán en breve con obras», destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.

Con lo logrado, se propondrá a los intendentes «que analicen si pueden afectar terrenos en los departamentos para futuros proyectos, de forma de seguir trabajando con Procrear. Por supuesto, esto debe contemplar si parte de su población necesita acceder a la vivienda con este programa o no, es decir, si lo conveniente es seguir con operatorias de IPV. Ellos conocen la realidad de sus comunidades».

Con ello, explicó que San Juan está interesado en que «Procrear tenga presencia en San Juan y se genere una continuidad en las propuestas presentadas, como ocurrió con los cupos de viviendas aprobadas en el marco de otra iniciativa nacional para la provincia.

Avances

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo el pasado miércoles un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para avanzar en la construcción de viviendas en la provincia en el marco del Plan Procrear, como así también en la remodelación de espacios verdes.

En primer término, el mandatario concretó la firma de la cesión de terrenos para la construcción del complejo habitacional La Nave, que estará ubicado en calle Rivadavia, a metros de Salta, en Capital, y contará con más de cien departamentos. También durante el encuentro los funcionarios avanzaron en el proyecto de construcción del barrio La Ramada, que está ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, Capital, el cual tendrá casi 250 casas.

Uñac gestionó además la refacción y remodelación de tres espacios verdes a desarrollar bajó la órbita del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Se trata de las plazas de los barrios Sierras Moradas, Buenaventura Luna y Ejército de los Andes, ubicadas en el departamento de Rawson.