Obras de recuperación en avenidas Libertador y Córdoba

1409

Este viernes en la tarde, en el marco de la inauguración del ensanche y repavimentación del primer tramo de calle Urquiza, el gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi, anunciaron obras de recuperación en avenidas Libertador y Córdoba. 

Según explicó el mandatario provincial, la importante obra está prevista para este 2022 y la firma de los convenios podría darse en las próximas semanas. Según reveló, así se acordó en las últimas semanas, en sucesivas reuniones con Baistrocchi, programando la obra pública en Capital, para todo el año. 

«Ante el planteo del Intendente de la recuperación vial de estos 400 kilómetros (…) anunciamos que en un aporte conjunto vamos a firmar en el corto plazo, cuando estén terminados los convenios específicos, la recuperación de Avenida Córdoba, desde el Teatro del Bicentenario hasta calle Rawson; y también Avenida Libertador desde calle Rawson hasta la Plaza de Desamparados», reveló Uñac. 

Y agregó al anuncio: «Deben ser de las calles más transitadas por la Red Tulum, por los vecinos y por los vehículos que, desde otros departamentos, asisten diariamente a la Ciudad. Es una obra más importante, Intendente, lo que has venido planteando en este último tiempo. En este 2022 está la posibilidad de hacerlo, están los fondos provinciales destinados para poder cumplir con esto, es una inversión importante». 

Según reveló, la importancia de la obra, más allá de estar sujeta a fondos provinciales y municipales, como así también vecinales a través de los tributos que se pagan; está también en que pone en valor a la ciudad ante quienes visitan San Juan. Desde esa mirada, se decidió iniciar tal tarea en la previsión de la obra pública diseñada para este año. 

«Por la función, tengo la oportunidad de recibir a empresarios, funcionarios nacionales, referentes de las distintas actividades del orden nacional que visitan San Juan. En cada una de las visitas, desde el trayecto desde el aeropuerto; que se está adjudicando en el corto plazo, la culminación de la estación terminal, hasta la propia Casa de Gobierno, siempre me dicen que San Juan está muy linda», sostuvo el Gobernador. 

«En definitiva, lo que más visitan quienes llegan a la provincia es la ciudad Capital, y me parece considerar nosotros fortalecer el trabajo interno, la mirada de la provincia y la ciudad que nos hemos animado a construir entre todos, con aportes nacionales, provinciales, municipales y los tributos que los vecinos pagan. (…) Es importante que los vecinos vean que lo que pagan en tributos vuelve en obras y en servicios para cada uno de ellos», cerró el Gobernador. 

INAUGURACIÓN DE ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN CALLE URQUIZA, PRIMER TRAMO

Este 4 de febrero, desde la intersección de calles Urquiza y Rivadavia, Emilio Baistrocchi, intendente de la Capital, inauguró la obra de ensanche y repavimentación, junto a vecinos del departamento y autoridades gubernamentales. 

«Es una obra que se comenzó y se terminó en tiempo y forma. Ahora la empresa Menin ha sido la adjudicataria, luego de una licitación de la nueva etapa que va a llevar ocho meses y que comienza la semana que viene. Los vecinos van a tener una arteria y una calle en perfecto estado», sostuvo Baistrocchi. 

Y añadió en su discurso: «Podemos trabajar y abordar obras de infraestructura importante en toda la Capital (…) Nosotros trabajamos de manera permanente». En este contexto resaltó la terminación de obras en las calles Pueyrredón en Trinidad, con calle Rawson en Concepción, en calle Hipólito Yrigoyen en Capital centro y Trinidad. «Estamos logrando una inversión inédita en lo que tiene que ver con pavimento», dijo. 

«Esto se logra porque, de alguna manera, todos podemos caminar en el mismo sentido, Nación, OSSE y el Muncipio aportamos para esta obra, también en conjunto de los vecinos que aportan diariamente», culminó. 

(Fuente: Diario La Provincia)