El Ministerio de Educación descartó pedir pase sanitario.

982

A casi un mes del inicio de clases en San Juan y la preocupante situación epidemiológica desencadenada por la tercera ola de coronavirus, los ministerios de Salud y Educación trabajan a contrarreloj para determinar cuáles serán los protocolos que regirán el ciclo lectivo. Según confirmó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, la vacunación es la apuesta más firme, pero descartaron pedir pase sanitario para ingresar a las escuelas.

«Esperamos un inicio escolar con toda la normalidad que se pueda, con los protocoles que se están trabajando tanto en Provincia como en Nación. Próximamente vamos a tener una reunión entre todos los ministros de salud y de educación del país por este tema. Ahora estamos reunidos con todo el gabinete escolar de San Juan con todas las direcciones de área ajustando el calendario escolar», adelantó Trincado.

Agregó que les preocupa el aumento de la cantidad de niños internados con Covid, «pero estamos apostando a que las familias vacunen a sus hijos y que todos los docentes estén vacunados así estemos protegidos para el desarrollo de las actividades escolares con normalidad».

En cuanto al tema del pase sanitario, la ministra descartó su implementación: «La vacunación no es obligatoria y las escuelas están abiertas para todos los niños, niñas y adolescentes de San Juan».

Sobre el estado de los edificios escolares, Trincado sostuvo que trabajan desde diciembre junto al Ministerio de Obras «para dejar los más a punto los edificios» y que las escuelas afectadas por el terremoto «las obras están avanzadas».

Para finalizar, la titular de la cartera educativa provincial se refirió a la paritaria docente y afirmó que, de acuerdo al último encuentro con los gremios, la convocatoria será «en la segunda quincena de febrero».

(Fuente: Telesol Diario)