Ulises y Damián: miradas opuestas para la “buena onda” cuartetera

1908

El Cosquín Cuarteto pasó y, con dos noches agotadas, el balance fue positivo para todos. Durante dos jornadas maratónicas, 19 bandas pisaron el escenario de la Próspero Molina y en el detrás de escena músicos, cantantes, asistentes y técnicos de distintos grupos se cruzaron y compartieron camarines. 

La pregunta es, ¿Hay buena onda entre las distintas bandas que conforman el universo cuartetero o es solo una apariencia?

Dos grandes referentes como lo son Ulises Bueno y Damián Córdoba opinaron sobre el tema y expusieron ideas muy opuestas. 

«Lamentablemente es triste. Pero estas cosas se hacen porque los artistas tenemos un sueño o un objetivo. Pero empresarialmente hay una rivalidad donde nos ponen a nosotros en un lugar competente que tenemos que luchar por ser el destacado de cada oficina o de cada empresa en la que trabajamos. Si esto es realmente amistoso, no. Te voy a mentir. Esto se está haciendo y se está compitiendo, esa es la verdad», expresó Ulises, que habló sin filtros en la conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista. 

«Me gustaría que fuese un poco más humano, pero la gente no toma esto con sinceridad ni con un punto de vista de que tenemos que llegar al público porque somos mensajeros de una historia. Sería lo ideal, pero acá venimos todos a mostrarnos y a competir», completó. 

La misma noche, Damián Córdoba se refería a lo mismo en un sentido totalmente opuesto: «En este año que estamos transitando, está bueno que la gente sepa que entre los colegas hay una buena onda impresionante. Cuando nos bajamos de lescenario y nos cruzamos, que son pocas las veces porque cada uno tiene su vida y su ritmo tocando de acá para alla, pero cuando nos cruzamos nos decimos cómo andás vos, lo mejor», dijo. 

El cantante pidió unión entre los colegas y le dio el mensaje a las futuras bandas: «Esto tiene que existir así como existe entre el reaggaetón y el trap, la unión tiene que ser para todos por igual». 

(Fuente: Cuarteteando)