Un peligroso delincuente que había escapado del Servicio Penitenciario fue atrapado por personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur y, como consecuencia, fue llevado tras las rejas nuevamente para que continúe cumpliendo con la condena que pesa sobre sus hombros.
Identificado como Alfredo Nahuel Calivar, el sujeto que se hallaba en el Penal de Chimbas purgando pena por diversos delitos de robos agravados por el uso de arma de fuego aprovechó el beneficio de salidas transitorias que le fue otorgado para no regresar a la cárcel. Por su evasión, fue declarado como prófugo de la Justicia y comenzó a ser intensamente buscado.
Luego de tareas de inteligencias llevadas adelante por el cuerpo que comanda el subcomisario Maximiliano Calderón, los investigadores lograron dar con el paradero del evasor que desapareció del mapa desde octubre del año pasado. Una vez que localizaron el domicilio donde se escondía, se solicitó la orden judicial correspondiente para allanar el mismo y, con la colaboración del Grupo GERAS, lo capturaron.
El despliegue que también contó con la presencia de un veedor judicial se realizó en una vivienda ubicada en inmediaciones de República del Líbano y Paula Albarracín de Sarmiento, en la Villa Hipódromo. Allí se detuvo a Calivar, quien fue trasladado de inmediato al Penal de Chimbas.
A través del Juzgado de Ejecución que estaba detrás de sus pasos, se revocó el beneficio del que gozaba y se ordenó que continuara cumpliendo la condena en la prisión.
(Fuente: Tiempo de San Juan)