Vacunación Covid en San Juan: se habilita la dosis refuerzo para un grupo importante

1156

Con el objetivo de lograr la inmunidad rebaño y hacer frente al coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia habilitó a partir de hoy 1 de febrero la dosis refuerzo para adolescentes. Esto es de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, para que el regreso a las aulas sea de manera cuidada y segura.

La dosis refuerzo estará disponible para adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido 120 días desde la colocación de la segunda dosis. Sin necesidad de sacar turno, la inoculación se hará en cualquier centro de vacunación. Solo es necesario llevar el carnet de vacunación, DNI y concurrir sin síntomas compatibles con Covid-19.

Además, los adolescentes y niños que no hayan comenzado con el esquema de vacunación podrán iniciarlo durante este mes sin necesidad de solicitar turno, ya que la vacunación en la provincia es libre demanda.

Desde el Ministerio detallaron que es importante que durante febrero tanto docentes como alumnos accedan a completar sus esquemas de vacunación, como a la colocación de las dosis refuerzo, para un inicio de clases con aulas seguras.

(Fuente: Tiempo de San Juan)