Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto

1696

Después de la polémica que se armó esta semana respecto a las habilitaciones de los bailes grandes en Córdoba Capital, finalmente los cuarteteros decidieron reprogramar sus bailes pautados para el día sábado. 

En horas de la tarde, el Loco Amato emitió un comunicado en el que anunció que traslada su baile del  sábado en el Súper Deportivo a Lofts Disco. El cuartetero fue muy duro en el escrito, y asegura que hay «manifiesta discriminación hacia el cuarteto». 

Lo mismo hizo Q’Lokura, que trasladó su show de Atenas para un lugar más chico, Casa Blanca

Dale Q’Va ya anunció que mudará su show, aunque todavía no hay lugar definido. 

El productor cuartetero Marcos Farías manifestó en Telenoche la incoherencia de la medida: «Es una locura que pueda actuar Luciano Pereyra con 4 mil personas y Ulises con 500. No entiendo por qué un recital con un cuartetero tiene un aforo distinto”.

El escándalo por el aforo

Este lunes se anunciaron nuevas medidas que restringen la realización de bailes y apertura de boliches en la provincia de Córdoba frente al aumento de contagios de coronavirus que hubo en las últimas semanas. Esto provocó mucho malestar entre los productores, que ven una desigualdad respecto a los festivales de verano, que fueron habilitados sin ningún tipo de límite en el aforo. 

El martes por la mañana, circuló una versión por parte de los productores de que desde la dirección de Espectáculos Públicos les habían dicho que podían realizar los eventos con aforo normal. 

Sin embargo, horas más tarde la Municipalidad emitió un comunicado en el cual aclaró que hasta el momento no hay ningún espectáculo masivo habilitado en la ciudad y confirman que se aplicará el decreto provincial vigente. Según indicaron, confiaban en que se podría modificar la redacción del decreto y considerar a los bailes como conciertos.

Mientras tanto, los cuarteteros anunciaron sus fechas para este fin de semana con fines organizativos, teniendo en cuenta que faltaban tan solo cuatro días para el sábado y un evento de tal magnitud requiere de una logística compleja.

Ahora, de a poco esos eventos se están bajando o trasladando a lugares más chicos, con menor capacidad.

(Fuente: Cuarteteando)