El saldo de la tormenta: hubo autoevacuados en Chimbas y varios departamentos afectados

889

Por la intensa tormenta que azotó durante durante la tarde de este martes a los sanjuaninos, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, informó que el departamento más afectado fue Chimbas, donde hubo familias autoevacuadas, pero que otros departamentos de la provincia también se vieron seriamente afectados. 

Según el relevamiento, en total, 7 familias chimberas se autoevacuaron y «la mayoría fue a parar a casa de familiares», mientras que en Zonda y Rivadavia, principalmente en la zona de Marquesado, la tormenta causó problemas en las calles, por lo que se hizo casi imposible transitar por algunos sectores de esos departamentos. 

«En Chimbas, sobre todo en el oeste y en el centro del departamento, fue donde la tormenta se sintió con mayor intensidad. Fueron siete familias, en las que habían varios menores, las que debieron dejar sus hogares, pero después de recibir la ayuda y asistencia necesaria creemos que hoy van a poder volver a sus casas. Si bien no tenemos reportes de evacuados o autoevacuados en otros departamentos, si hemos asistido con algunas cosas que les hacía falta a familias de Marquesado», explicó Pelaitay en diálogo con Radio Colón. 

Por otro lado, el funcionario aseguró que se esperan más tormentas para las próximas horas, por lo que aseguró que estarán «atentos a lo que pueda ocurrir, principalmente con la zonda de Sarmiento, una zona que viene siendo bastante castigada, y Cochagual, donde hay viviendas muy precarias»

(Fuente: Tiempo de San Juan)