Choques, fiestas multitudinarias y robos en casas: todo lo que dejó el fin de semana navideño

1016

Este fin de semana largo navideño en la provincia se han visto varias imprudencias al volante y también como sociedad. Se han provocado varios choques con la particularidad que fueron vuelcos y hubo fiestas multitudinarias donde no se respetó ni un protocolo contra el COVID-19: “No nos estamos cuidado” expresó el Subsecretario de Seguridad Abel Hernández en el programa de “El dedo en la llaga” en AM1020.

Al subsecretario le llamó la atención que de los 6 choques que hubo en San Juan en el lapso de dos días hubo cinco vuelcos“No es común. Nos ha llamado la atención. Varios fueron por fallas humanas, uno se quedó dormido, hubo imprudencia por manejar rápido o no saber por dónde conducían”.

Con respecto a las actas de infracción por manejar con alcohol en sangre, Hernández dijo: “Casi 60 vehículos se han retenido por manejar con alcohol en sangre. En los vuelcos no ha sido el factor, ha sido por imprudencia”. Y en estos días hubo cerca de 260 actas de infracción, expresó.

Sobre los escruches en viviendas particulares donde los ladrones aprovechan que no hay nadie en la casa expresó: “No ha habido grandes hechos, pero si hubo algunos hechos de robo en casas. En número estadísticos no ha habido índices altos”, señaló Abel Hernández.

Pero el gran problema se vio reflejado en las fiestas privadas donde se vio mucha imprudencia en las personas, ya que no se respetó ni un protocolo contra el coronavirus. “Hubo nueve intervenciones importantes en donde había más de 200 personas, otro donde había 500 personas y más también. Estaban en lugares habilitados, pero no para hacerse fiestas. Como en Santa Lucía era un lugar para hacer deportes y se estaba haciendo una fiesta de 800 personas”, dijo el subsecretario de Seguridad.

Ante el poco cuidado en los ciudadanos dijo: “No nos estamos cuidando, la conducta ha sido poca, se ha relajado. Las noticias de salud no dejan de preocuparnos a los que tratamos de poner un poco de orden. En muy pocos casos la gente se está cuidando”. Pero lo que más le sorprendió a Abel Hernández fue: “En estos eventos no hay ningún tipo de control. Mucha imprudencia. Hubo uso indiscriminado del alcohol. Los chicos consumían hasta con una fuente”.

El subsecretario finalizó diciendo que los controles seguirán a lo largo del día y también será a fin de años: “Vamos a seguir apostando en este tipo de operativo para fin de año”.

(Fuente: Tiempo de San Juan)