Ventas navideñas en San Juan: el comercio registró un 10% más que en 2020

972

Todos los que fueron al microcentro sanjuanino en los últimos días se encontraron con una marea de personas realizando las últimas compras antes de la llegada del 24 de diciembre. A diferencia de semanas anteriores, cuando la cantidad de posibles clientes que circulaban no se reflejaba en las ventas directas, finalmente cambió. 

Según confirmó Hermes Rodríguez de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ: «Este fenómeno de ventas previas lo notamos desde los primeros 15 días de diciembre, y si lo comparamos con el año anterior, hemos vendido un 10% más». 

El referente indicó que se cree que la gran cantidad de personas que realizaron compras en los últimos días, estuvo impulsada también por la gratuidad en el transporte público de pasajeros, que se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre. 

En este escenario, como cada año, los sectores que más vieron el impacto de las altas ventas fue el de indumentaria y calzado, que más allá de ser los favoritos para los regalos de Navidad, los sanjuaninos también compran para usar en Nochebuena. Además, en la segunda quincena del mes también se empiezan a registrar mayor cantidad de compras con tarjetas de crédito. 

En este 2021, desde la Cámara se organizaron diferentes eventos para incentivar la actividad en el comercio. Uno de ellos es el concurso de vidrieras navideñas el cual terminó su etapa de inscripción este jueves 23 de diciembre, y a partir del 24 los jueces se tomarán algunos días para comenzar la evaluación. 

Según detalló Rodríguez, los aspectos que se tendrán en cuenta serán iluminación, captación de atención ,ingenio y espíritu navideño, entre otras cosas, y premiará a la mejor vidriera con $40.000, $20.000 a la segunda y con $10.000 a la tercera. En tanto que los vidrieristas responsables de hacer podio, se llevarán $10.000 el que obtenga el primer lugar, $5.000 quien quede segundo y $3.000 el tercero. 

(Fuente: Diario la Provincia)