Por qué Damián Córdoba suspendió su baile y qué pasará en Navidad

1416

Hace dos días, Damián Córdoba anunció un baile para este viernes 24 de diciembre en la Plaza de la Música, para festejar la Navidad después de 12 a puro cuarteto. Sin embargo en las últimas horas el show fue cancelado.

¿El motivo? Desde la Municipalidad de Córdoba y ante el aumento de contagios de coronavirus que hubo esta semana decidieron no extender el horario de los eventos durante el 24 y el 31 de diciembre, por lo que todos los espectáculos deberán terminar a las 3 de la mañana. 

Esto hizo que muchos shows, que se anunciaron con la esperanza de una extensión de horario, se cayeran, ya que es poco probable que la gente asista temprano después del brindis de las doce. En general, durante las fiestas las personas se quedan un ratito más en casa después del brindis y salen tarde. 

Esta situación provocó el enojo de muchos organizadores de eventos, que ven en esta situación una oportunidad para que afloren las fiestas clandestinas sin ningún tipo de control ni horario. 

Suspensión de fiestas

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba acaba de anunciar la suspensión de «todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados». 

Si bien esto encendió la alarma de los cuarteteros, más tarde se aclaró que no abarca a los shows tradicionales sino a aquellos que estaban programados para Navidad y Año Nuevo. 

«Boliches y bailes están habilitados. Hay fiestas que se habilitan solamente por un evento, en campos. Se habían pedido permiso para 7 fiestas en Córdoba que iban a movilizar unas 100 mil personas. Hemos decidido revocarles el permiso», indicó Miguel Siciliano en Telenoche.