Coronavirus en San Juan: importante aumento de la cantidad de contagios en 24 horas

927

En las últimas 24 horas casi se duplicó la cantidad de contagios de coronavirus en San Juan. Según el último informe dado a conocer desde el Ministerio de Salud Pública, este miércoles hubo 23 nuevos casos detectados. De esta forma, la cantidad de contagios de manera acumulada ascendió a 72.369.

De ese total, hay 71.056 personas que se recuperaron de la enfermedad mientras hay 122 pacientes con proceso infeccioso en la actualidad. Además 204 test dieron negativos. 

Por otro lado, este miércoles no se registraron decesos a causa de COVID-19 y la cifra de fallecidas hasta el momento es de 1.191.

Este martes, la cantidad de nuevos casos registrados era de 13.

Parte de internados
Se encuentran internados 33 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 11 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, 2 no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

(Fuente: Diario La Provincia)