En San Juan investigarán de oficio el video de un policía que aceptaría presuntas coimas

1019

En la tarde del jueves, un video empezó a circular por grupos de WhatsApp que integran uniformados de la Policía de San Juan. Las imágenes son tomadas por dos jóvenes desde su vehículo. Se ve como, en actitud sospechosa, el agente se acerca a un automóvil Renault 12, charla con el conductor, enciende un cigarrillo y aguarda algo en su bolsillo. Luego se retira y deja el auto. 

Esto causó revuelo entre sus pares, quienes lo viralizaron. Fuentes calificadas de la fuerza, confirmaron a Tiempo de San Juan que la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública inició un sumario administrativo de oficio para investigar el hecho. Es algo «a determinar» porque aún no se reconoce al sujeto que presuntamente exige la coima. Según informaron, la acción habría ocurrido la semana pasada. Por el video, puede inferirse, que tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha de San Martín. 

Las fuentes coincidieron en que puede tratarse de un cabo de la Policía Motorizada Nº 1. Pero aún no hay certezas, todo es material de investigación, a partir de la pieza audiovisual que dura dos minutos cincuenta segundos, en la que se escucha a dos jóvenes relatar la situación. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)