Pase sanitario: ¿qué pasará con la Fiesta Nacional del Sol?

1335

El Gobierno Nacional anunció que a partir del primero de enero 2022 será obligatorio el pase sanitario en todo el territorio nacional para realizar algunas actividades, como la participación de eventos masivos. Es por eso que, como explicó la ministra de Salud Alejandra Venerando a Tiempo de San Juan,  desde el Ministerio de Salud de la provincia han convocado a los referentes de distintos sectores para coordinar y articular su implementación. 

Al respecto, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, explicó en diálogo con AM 1020 que «en San Juan, el pase sanitario no se solicitará para traslados familiares ni para actos escolares, pero las actividades que están planificadas para el año que viene, cuyo organizador es el Estado provincial, sin duda lo va a solicitar, como lo es la Fiesta Nacional del Sol».PUBLICIDAD

«Estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Seguridad y los organizadores de cada una de las actividades, puntualmente con la Fiesta Nacional del Sol. Como Estado tenemos que dar el ejemplo y estamos viendo con la ministra Claudia Grynszpan cómo se va ir implementando el pase sanitario en las diferentes instancias», agregó el funcionario.

La disposición nacional alcanza a toda personas mayor de 13 años que deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades «de alto riesgo epidemiológico» como asistir a locales bailables cerrados, eventos masivos para más de mil personas o realizar viajes grupales.

«El pase sanitario es una medida preventiva de alto impacto. Apelamos a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad, porque después de dos años de pandemia es muy molesto que el Estado tenga que poner a alguien a controlar por cada familia, empresa u organización que quiera hacer una fiesta. A esta altura está en nuestras manos ser artificies de transformar esta pandemia en una enfermedad endémica», finalizó.

(Fuente: Tiempo de San Juan)