El médico amigo de Parisí fue imputado por encubrimiento y quedó preso por otra causa

1116

Jorge Gil, el médico que se reconoció amigo del excoordinador de Flagrancia Mario Parisí acusado por violencia de género contra su expareja, fue imputado por encubrimiento y quedó detenido por estar vinculado a otra causa en la que estaba prófugo. 

Aparentemente Gil fue a ver a la mujer que denunció a Parisí, y sería quien le llevó dinero (dólares) y pasajes para que modificara la versión sobre sus dichos en la denuncia. 

En parte de su declaración el médico dijo: «Soy amigo íntimo de Mario Parisí, no lo voy a negar. Y amigo íntimo de Juan Pablo Ortega. Me parecen excelentes personas y profesionales. No niego que a través de Mario entablé relación con ella», dijo y nombró a la víctima.

Según la versión de la presunta víctima, el médico y el abogado que también está imputado, el exrelator de la Corte, Ortega, fueron quienes intentaron incidir para aminorar la denuncia de ella contra Parisí

Una cámara de seguridad sería una de las pruebas que demostraría que Gil estuvo con la mujer. Todo eso será materia de investigación a partir de ahora. Lo cierto es que el juez de Garantías Matías Parrón lo imputó por encubrimiento y además, ordenó su detención por tener pedido de captura en otra causa del Tercer Juzgado Correccional al haber violado una orden judicial.

Los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Salica solicitaron seis meses de investigación penal preparatoria, y además la medida de prohibición de acercamiento a la víctima, cuestiones que fueron aceptadas por el magistrado. 

(Fuente: Telesol Diario)