Santa Lucía: una multitud honró a su patrona

946

Bajo el lema «Con Santa Lucia somos una comunidad que anuncia a Jesús»,  este lunes los sanjuaninos se unieron en una procesión multitudinaria en honor a la santa patrona de la vista. Con pañuelos y flores, que levantaron en alto, los fieles honraron a Santa Lucía y también elevaron oraciones en agradecimiento o para pedir por distintos motivos.

Tras la procesión, monseñor Carlos María Dominguez encabezó la homilía y se dirigió a los fieles católicos para pedirles que superen la miopía, el astigmatismo y la presbicia del espíritu.

«Jesús enseña que nadie puede suplir o ponerse en el lugar del otro porque cada uno debe prepararse para la llegada de Jesús. De ser necios o prudente depende nuestra salvación», comenzó expresando y agregó: «Jesús está viniendo, ¿nos estamos preparando para vivir la Navidad?. Creemos y confesamos que Jesús viene en dirección a nuestras vidas. Veamos si nosotros vamos en la misma dirección de Jesús porque tal vez vamos en dirección contraria y si es así, la Navidad será un fracaso». 

Por otro lado recordó que en «la Biblia cuando se habla del ojo de Dios», no sólo se hace referencia a un Dios que vigila sino también «es el cuidado y cariño que tiene por cada uno de nosotros, nos ama y cuida».

«Si Dios deja de mirarnos, no somos nada», finalizó pidió a Dios: «nunca apartes tu mirada de mi vida, que tu ojo me cuide y que sea modelo para nuestra propia mirada».

(Fuente: Diario la Provincia)