Estaba con prisión preventiva por por golpear y abusar de su pareja: ahora, se le dictó la libertad

1421

En la última semana de noviembre, una sanjuanina denunció que su pareja abusó sexualmente y golpeó a su pareja por un «ataque de celos». En la audiencia de formalización el juez actuante lo imputó por el abuso sexual y lesiones leves agravadas y le dictó la prisión preventiva. La abogada defensora, Filomena Noriega, apeló este fallo y el magistrado de impugnación le dictó la libertad, pero bajo fianza.

Según la letrada, este hombre identificado como F.X.G., podrá salir en libertad si paga una fianza de 50.000 pesos, además el juez Caballero Vidal (h) no podrá acercarse a su pareja y tendrá pulsera electrónica.

Sobre el hecho, se supo que una noche de noviembre la pareja salió a bailar. En el boliche, F.X.G. le hizo una escena de celos a su pareja porque esta estaba hablando con su primo. Cuando salieron este le pegó a la chica y se fueron a la casa donde conviven.

La mujer en su denuncia dijo que se fue a dormir al auto para que no haya más problemas, pero F.X.G. la habría ido a buscar, le dijo que entrara a la casa y ente lugar la abusó sexualmente. Luego de este hecho, la mujer tomó la decisión de denunciarlo penalmente en la UFI CAVIG.