En Santa Lucia inauguraron la plaza mas moderna de San Juan

1482

Oficialmente se llama Plaza Gral. José de San Martín, pero en la calle todos la referencian como la plaza de Santa Lucía. Ahora bien, finalizada e inaugurada la obra de renovación, tal vez haya que ir buscando una nueva denominación. ‘La joya del Este del Gran San Juan’, una opción que se deja al pasar.

Según apuntaron desde la Municipalidad de Santa Lucía, la nueva plaza es mucho más funcional, accesible e integrada. Está pensada para albergar los elementos urbanos de los nuevos tiempos, pero respetando la fisonomía, los atributos y el diseño que la identifica.   

Entre las innovaciones, está la fuente de aguas danzantes de 15mts de diámetro con sonido incorporado. También pusieron un mástil en entrada cívica de 25mts de alto. Hubo reforestación total y colocación de rampas y bebederos, para personas y mascotas. Además hay wifi gratuito y seis torres de iluminación LED. Sin dejar de lado, los queridos juegos. Hubo una puesta en valor de la tradicional calesita.

La obra, que tuvo un presupuesto de 36 millones de pesos, compartido por las arcas municipales y del Gobierno Provincial, fue inaugurada este viernes con presencia de autoridades departamentales y provinciales. Participó el intendente, Juan José Orrego, el diputado nacional, Marcelo Orrego, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Estuvieron acompañados por ministros y funcionarios. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)