Nenes Bian: “Hacemos cuarteto sin copiarle a nadie”

1674

Un tributo al trago insignia de Córdoba como es el Fernet con Cola, una canción dedicada a un perrito Sharpei o un homenaje a la mismísima Córdoba que los vio nacer. De eso hablan algunas de las canciones de Nenes Bian, la banda que eligió hace 10 años apostar a la originalidad y correrse de lo efectista que puede resultar reversionar temas de otros.

“Hacemos cuarteto sin copiarle a nadie, hacemos canciones propias”, dice Santiago Pérez, con convicción. 

Sin dudas esa característica de la banda sumada a que se animan a fusionar diferentes géneros hace que puedan incursionar por circuitos alternativos del cuarteto, llegando a tocar en festivales de rock o de otros géneros. “Está bueno llevar la música a otros lados”, dice Manu Zamar, al frente del acordeón. 

Las letras de las canciones de Nenes Bian pueden oscilar entre pícaras y combativas y en ese sentido Pérez explica: “Le tratamos de poner un poco de humor e ironía a las canciones en un mundo que parece se ha vuelto muy hostil”.

Nenes Bian se completa con Emiliano Chacón en congas, Laureano Marmaj y todos coinciden en señalar que “más allá de los 10 años esto recién empieza”.